La sorpresiva renuncia de Justin Trudeau como Primer Ministro de Canadá ha dejado a muchos cuestionándose sobre las causas de su salida. Aunque se especuló sobre diversos factores, la realidad es que su popularidad comenzó a decaer hace aproximadamente dos años, cuando los canadienses empezaron a enfrentar altos precios y una creciente escasez de viviendas. Estas situaciones económicas impactaron directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, lo que afectó la imagen pública del líder.

Recientemente, Trudeau también se vio envuelto en pleitos políticos internos dentro de su propio partido y en una serie de amenazas por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que solo aumentó la presión sobre su administración.

El futuro de Canadá se vuelve incierto, pues el retiro de Trudeau deja un vacío importante en la política del país. A medida que la política de América del Norte se vuelve cada vez más impredecible, el panorama político se perfila como un terreno desconocido para los canadienses.

¿Qué le depara a Canadá después de la salida de uno de sus más influyentes líderes? Solo el tiempo dirá.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.