¿Te imaginas poder conectar tu cerebro con una aplicación tecnológica? ¡El presidente y cofundador de Valve, Gabe Newell, dijo que no estamos tan alejados de esto!

Explicó que se aproxima un futuro en el que los videojuegos usarán la información de las señales cerebrales de los usuarios para personalizar la experiencia, en el que la mente de la gente puede ser ajustada por computadoras.

Newell adelantó que en este momento Valve trabaja en un proyecto de interfaz cerebro-computadora de código abierto que permitirá a los desarrolladores interpretar las señales cerebrales obtenidas a través de hardware como visores de realidad virtual modificados.

Además, explicó que a través de la tecnología podría ser posible mejorar la calidad de vida de la población, ya que se programarían las actividades como el sueño, el descanso, a través de programas de computadora.

Asimismo, las emociones negativas podrían ser suspendidas.

Detalló que se pretende conectar tecnología de punta para el funcionamiento de trenes en el metro de diferentes ciudades del mundo, lo cual es una realidad cada vez más cercana.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *