El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dio su primer mensaje en cadena nacional en el que hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer el voto con libertad democrática y también libre de contagios de COVID-19, pues durante este periodo en que transcurre la jornada electoral se han llevado a cabo los protocolo sanitarios como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Señaló que en las primeras horas de esta jornada electoral, todos los estados de la República están celebrando con normalidad las elecciones y que únicamente no se pudieron instalar 14 casillas por motivos de inseguridad.

Añadió que 162 mil 570 casillas se han instalado adecuadamente, lo que representa el 81.3 por ciento del total. También se instalaron los 300 consejos distritales y los 32 consejos locales para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral.

“Se han tenido que superar diversos desafíos técnicos y políticos, lo que permite afirmar que no sólo se está votando por la representación política en la Cámara de Diputados y Diputadas, sino que se está reivindicando al voto como la mejor manera de defender la democracia”.

Pidió que, con el voto, los ciudadanos honren las luchas de varias generaciones de mexicanas y mexicanos y contribuyan a forjar el futuro político y la democracia mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *