Hawái es uno de los sitios más mágicos del planeta. ¿Sabías que en Hawái habitan casi 1 millón y medio de personas, y que es el último estado que se unió a Estados Unidos?

¿Quieres conocer mejor a esta perla del Pacífico? 

Comencemos…

Hawaii es uno de los cincuenta estados que forman Estados Unidos de América.

Su capital es Honolulu.

¡Un dato muuuy interesante es que hay 132 islas en Hawaii! Eso sí, 124 están inhabitadas. Con todo este repertorio, Hawaii forma el archipiélago más extenso del mundo.

La isla de Hawái es la más grande de todas, por eso se la conoce como “Big Island”. De hecho, es tan grande que dobla el tamaño del resto de islas.

La palabra Hawái viene de “hawaiki”, que significa “lugar de los dioses” o “lugar de origen”.

Hawaii es el estado estadounidense con más especies de animales, aunque  muchas de ellas están en peligro de extinción. Se calcula que el 70% de los pájaros nativos de la región ya han desaparecido.

En Hawái, las serpientes están prohibidas. El motivo es que destruyen la fauna.

Y seguramente has visto que los hawaianos suelen usar una flor detrás de la oreja. Cuando las mujeres las llevan detrás de la oreja derecha, es una señal de que están solteras, mientras que si están detrás de la oreja izquierda ya tienen pareja.

El típico collar de flores hawaiano se ofrece en las fiestas como símbolo de amistad o amor.

En la actualidad la economía de Hawái se basa sobre todo en el turismo, poseyendo una importante infraestructura hotelera. Además, las exportaciones de alimentos del estado incluyen café, macadamia, piña, ganado, caña de azúcar y miel. ​Como en todo estado estadounidense, la moneda de curso legal es el dólar.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.