El Museo del Palacio de Bellas Artes anuncia la plataforma digital a través de la cual se puede acceder al contenido del recinto desde dispositivos móviles o computadoras.

En entrevista con Mex News, Helena Rangel, Coordinadora Web del Museo del Palacio de Bellas Artes, explicó que a raíz de la pandemia, el museo se vio en la necesidad de renovarse y atender el llamado de los usuarios para llevarles arte virtual.

La página web es www.museopalaciodebellasartes.gob.mx e incluye recorridos, información y dinámicas divertidas sobre la exposición permanente de murales en el museo.

Nuestra colección está compuesta por 17 murales, que tienen la característica de que es el único espacio a nivel nacional que tiene ejemplos de los tres tipos de etapas del muralismo mexicano. Vamos a conocer el trabajo de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, etcétera. En este primer apartado la gente va a poder encontrar diversas plantillas para que puedan jugar en casa, como un memorama, una lotería. Tenemos algunas otras actividades dedicadas a ciertos murales, como el de Diego Rivera, que van a poder encontrar esos pequeños tesoros de Diego Rivera, a manera de buscar esos objetos.

Por otro lado, Helena explicó que se cuenta con un apartado de la exposición temporal de El París de Modigliani y sus contemporáneos:

«Ahí van a poder encontrar un taller de máscaras, donde a partir de una grabación, podrán seguir las instrucciones para hacer una máscara relacionada a la cultura de Modigliani, y divertirse en casa con su familia o amigos, haciendo esta máscara, y pues posteriormente nos gustaría que las suban a sus redes sociales, nos etiqueten, y veamos esta creatividad que tienen los mexicanos.»

Las actividades son para cualquier tipo de público de habla hispana y son totalmente gratuitas.

 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *