Llegó el 6 de junio, México tiene la más  grande jornada electoral. En esta votación se elegirán 15 gubernaturas, renovación de la Cámara de Diputados y más de 20.000 cargos públicos, además protagonizan como la primera elección en pandemia.

En el Estado de México , 20 municipios son clave y pieza fundamental para definir la fuerza política de la entidad; ya que cuenta con el padrón y lista nominal más grande del país está en el Estado de México, con 12 millones 151 mil 31 electores es decir un 65 por ciento de la lista nominal.

Los Municipios más poblados y en donde los votos marcaran un gran conteo serán: Ecatepec , Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tultitlan, Ixtapaluca , Tecámac, Nicolás Romero, Chalco y Coacalco.

Se renovaran 125 ayuntamientos, 75 espacios en el Congreso Local y los 41 distritos electorales federales. Las casillas abrirán a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Como medida de prevención, los consejeros de casilla, están otorgando cubrebocas ya que es obligatorio para  las medidas de sanitización. Las personas formadas deben guardar una distancia de un metro y medio. Solo podrá haber dos personas al mismo tiempo emitiendo su voto, para consultar la casilla correspondiente. Pueden acceder a la página oficial del Instituto Electoral del Estado de México  www.decide.ieem.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *