Se llevó a cabo la quinta Cumbre Inmobiliaria de InCON 2021, el evento más importante y grande de este sector en México, que reúne a más de 5 mil personas.

InCON brinda información actual y capacitaciones a profesionales inmobiliarios. En este año, uno de los enfoques en particular fue la adaptación a la “nueva normalidad” registrada tras la pandemia del covid-19.

El evento fue realizado por el portal Inmobiliario Vivanuncios, y estuvo conformado por speakers o ponentes expertos en temas inmobiliarios, tecnológicos, entre otros. Marcus Dantus, Jennifer Nacif, Cristian Kim, Enrique de la Madrid, Olivia Martínez García, Ricardo Triana, Álvaro Villar, José Antonio Manzanero, Rommel Pacheco, Francisco Moreno Sánchez, Carlos Alazraki. Como invitada especial, estuvo presente la actriz Yalitza Aparicio.

 “Es un hecho que la intención de comprar casa aún en pandemia está cada vez más a la alza, pues 83% de los encuestados tiene intenciones de adquirir una vivienda, incluso con el panorama complicado que ha traído el COVID-19”, destacó Roberto Esses, Director General de Vivanuncios.

Los tiempos han cambiado. Según InCON, la necesidad de pasar más tiempo en el hogar ha hecho que los compradores prefieran viviendas con mayores espacios de esparcimiento: jardines, patios y terrazas, consecuencia de la pandemia.

“Las generaciones de mayor edad cuentan con mayor estabilidad económica, lo cual les permite hacer planes de compra más sólidos. Es justo lo que se observa en nuestros resultados, que arrojan que para la mitad de los entrevistados no hubo necesidad de reducir su presupuesto para comprar casa en la pandemia; 73% no tuvo necesidad de mudarse de su vivienda y 59% no cambió sus necesidades de espacio dentro del hogar“, agregó Esses durante el evento más grande del sector inmobiliario en México.

Los planes de comprar casa en la pandemia se han postergado, pero no detenido: 31% de los encuestados indica que continuará con sus planes de mudanza hasta el próximo año, y 59% dijo que se mudará nuevamente al terminar la pandemia.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.