conflictos de seguridad en las elecciones
fuente: Mexnews

Este día domingo 6 de junio de 2021 se llevan a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, las cuales avanzan con gran calma en gran parte del territorio nacional y a pesar del gran despliegue de elementos de la policía e incluso la guardia nacional, hubo algunos conflictos de seguridad en las elecciones en distintos puntos del país.

La violencia en esta jornada electoral ha estado presente en distintos estados, el primero de ellos registrado por medio de redes sociales sucedió en Metepec, Estado de México, donde un grupo de personas con el rostro cubierto entró aproximadamente a las 10 de la mañana a la casilla ubicada en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas donde destruyeron y robaron parte del material electoral.

Por otra parte, en las casillas de Coronango y Ocoyucan en Puebla, hubo detonaciones de arma de fuego, por lo que se tuvo que detener momentáneamente la jornada electoral para posteriormente retomarse al ser detenidos los responsables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @mexnews_

En el estado de Oaxaca en las casillas de Santiago Laollaga, aproximadamente a las 3 de la tarde ingresaron aparentemente integrantes de Morena quienes robaron boletas electorales para posteriormente escapar mientras realizaban detonaciones de arma de fuego.

Baja california también tuvo conflictos de seguridad en las elecciones, específicamente en el fraccionamiento de Jazmines de Mexicali donde un grupo de personas ingresaron a la casilla electoral aproximadamente a las 9 de la mañana para sustraer los primeros votos que se emitieron.

En el caso de las medidas sanitarias que se tomaron en gran parte del país, se respetó la entrada escalonada a las casillas para evitar aglomeraciones, lo cual molestó a los votantes en algunos puntos por tener que esperar hasta una hora para poder emitir su voto, además se respetó la sana distancia y gran parte de los ciudadanos portaban su propia pluma para evitar entrar en contacto con los que se encontraban en las distintas casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *