Recientemente China dio a conocer que registró la primera muerte por COVID-19 durante 8 meses, información que contrasta drásticamente con otros países alrededor del mundo, en los que los fallecimientos por esta enfermedad aumentan todos los días.

Pero… analicemos un poco más la situación en China, que pese a ser el primer país con registros de coronavirus, ha logrado contener la pandemia de una manera impresionante.

Ahora sí. ¿Cómo hizo China para contener el coronavirus? La tecnología ha sido clave en esta tarea, ya que el gobierno chino ha usado herramientas tecnológicas innovadoras y polémicas, como el rastreo de teléfonos, para registrar y alertar sobre los casos de covid-19. Esto ha llevado a otros países a contemplar soluciones similares.

Además, hay drones que vigilan a la gente para que cumpla la cuarentena, y se realizan sanciones a quienes violen las reglas. Y lo que antes sólo se veía en las películas, ahora es una realidad: robots repartiendo la comida y hasta cámaras de reconocimiento facial que controlan la temperatura de las personas.

Sin embargo, el sistema chino de control de masas ha sido criticado de forma constante por diversos grupos de derechos humanos y digitales en diferentes países.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *