Sí, leíste bien, 57 millones de mexicanos usan Tiktok. Tomando en cuenta que en México hay 130 millones de habitantes, 57 millones es una cifra impresionantemente alta.

Y a pesar de esta cifra tan grande, debemos saber que Tiktok NO es la red social más usada en México, sino que se encuentra en la tercera posición.

Pero recordemos que Tiktok apareció hace apenas unos años, lo que hace que tenga un crecimiento mucho más amplio que el que tuvo Facebook, Instagram, WhatsApp, etc… Tiktok ya superó a Twitter y a Instagram. Su crecimiento anual ha sido impresionante, pues el último año fue del 25% (más de 11 millones de usuarios nuevos)…  

En el estudio Digital 2023 se reveló que Tiktok está ubicada en el tercer lugar de la lista de la red social preferida, justo debajo de Facebook y WhatsApp. 

Según Buzzmonitor, 35% de los usuarios activos en México prefieren Facebook. Un 25% prefiere WhatsApp, un 14% prefiere Tiktok y un 12% prefiere Instagram.

Otro dato indicativo de su alcance es la frecuencia con que insertamos el concepto “TikTok” en buscadores online, puesto que la plataforma ya figura como uno de los términos más buscados en Google (esto de acuerdo con data de Google Trends).

En cuanto a los grupos que más utilizan la plataforma, la investigación nos señala que es el género femenino el que más predomina en la aplicación,  y una de las categorías más populares en el país es Lifestyle.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.