Si te quedaste con alguna duda respecto a la iniciativa de redes sociales del senador morenista, Ricardo Monreal, ¡no te preocupes! Aquí te explicamos 5 puntos fundamentales para entender la propuesta de la reforma de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, lo que te mostrará por qué ha sido tan criticada.

1.- La iniciativa contempla regular las redes sociales que tengan más de 1 millón de usuarios, como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok.

2.- Para poder operar, estas redes requerirán autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones, un organismo autónomo creado en 2013.

3.- En caso de que el IFT detecte noticias falsas, mensajes de odio o afectaciones a los derechos de los menores de edad, se eliminarán o suspenderán las cuentas.

4.- Las redes sociales deberán tener un procedimiento interno para impugnar la suspensión de cuentas y contenidos que sea resuelto en un plazo máximo de 24 horas y atendido por personas especialistas en derechos humanos y libertad de expresión.

5.- Si se acreditaran violaciones a la libertad de expresión, se prevén multas de hasta 89.62 millones de pesos (4.4 millones de dólares).

Y tú… ¿qué opinas de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal enfocada a las redes sociales? ¿Estás a favor o en contra? ¡Déjanos tus comentarios!

 

¡Te invitamos a ver más noticias de Mex News en el siguiente video!

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *