Desde el año pasado, la Organización Mundial de la Salud informó que mandaría a un grupo de expertos a Wuhan para investigar el origen del covid-19.

Recordemos que Wuhan fue la primera ciudad en registrar contagios de coronavirus en el mundo.

Los expertos de la OMS llegaron a Wuhan el 14 de enero de este año y su cuarentena termina 14 días después, es decir, el día de hoy. 

VÍCTIMAS DE COVID-19 DENUNCIAN QUE CHINA EJERCE PRESIÓN OFICIAL ANTE VISITA DE LA OMS.

Y ahora sí, vayamos al grano. ¿Es cierto que China está ejerciendo presión sobre las personas que perdieron a familiares a causa del covid-19, para evitar que den información a la OMS?

Familiares de los fallecidos por el coronavirus en Wuhan han denunciado a través de videos y entrevistas virtuales una presión de las autoridades para que guarden silencio.

Y aseguran que la obstrucción oficial se ha intensificado en los últimos días, mientras se acercaba el final de la cuarentena del equipo de expertos de la OMS.

Incluso, algunos ciudadanos han reportado que han sido monitoreados en las conversaciones que mantienen en redes sociales, respecto a las afectaciones del virus en sus familias.

Zhang Hai es un hombre que ha alzado la voz y se ha mostrado muy activo en criticar esta situación. Cabe mencionar que su padre murió al principio de la pandemia.

Zhang afirmó que un grupo en la red social WeChat, utilizado por entre 80 y 100 familiares durante el último año, fue eliminado repentinamente y sin explicación alguna hace unos diez días.

«Nuestro grupo de familiares había sido monitoreado por las autoridades chinas todo este tiempo. ¿Por qué lo demolieron por la fuerza? Esto demuestra que ellos están muy nerviosos. Tienen miedo de que estas familias se pongan en contacto con los expertos de la OMS», dijo Zhang Hai en una entrevista a la AFP.

Otros familiares confirmaron la eliminación del grupo. WeChat está operado por el gigante digital chino Tencent.

En China las plataformas más populares retiran habitualmente los contenidos que el gobierno considera censurables.

Información de AFP.

 

¿Deseas conocer más información? ¡Checa el siguiente video!

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *