La tecnología ha evolucionado tanto en los últimos tiempos que, gracias a ello, en la actualidad son una realidad acontecimientos que sólo pasaban en películas de ciencia ficción.

Para muchas personas eran impensables los viajes al espacio, pero el 20 de julio de 1969, el comandante Neil Armstrong y el ingeniero y piloto Edwin F. Aldrin, llegaron a la Luna gracias a la misión norteamericana Apolo 11, demostrando que todo es posible.

Pero antes de llegar a la Luna, el hombre ya había logrado diferentes hazañas. La primera persona en el espacio fue cosmonauta y piloto ruso Yuri Gagarin, quien el 12 de abril de 1961 abordó la nave espacial Vostok 1 para orbitar la Tierra.

Por otro lado, la primera mujer en volar al espacio fue la cosmonauta e ingeniera Valentina Tereshkova el 16 de junio de 1963 en la nave Vostok 6.

Ahora, hay quienes tienen la oportunidad de viajar en una nave espacial como un viaje de placer y aventura.

Pero también es un hecho que los viajes al espacio no son una opción para todo el mundo debido a las altas sumas de dinero que deben pagarse por disfrutar de esta experiencia única, y hasta el momento se ha limitado a una parte de la sociedad, destacando multimillonarios y celebridades que pueden costearlo.

Actualmente, tres grandes compañías están trabajando para que los viajes espaciales con propósitos variados sean una realidad.

Por un lado, tenemos a Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, fundador también de Amazon; esta empresa busca llevar a cabo vuelos orbitales y suborbitales, tanto para misiones oficiales en EEUU como privados.

También figura la compañía Virgin Galactic que forma parte de Virgin Group fundada por Sir Richard Branson; se encuentra en la fase de planeación y busca ofrecer vuelos orbitales y vuelos suborbitales tripulados y para misiones científicas.

Por otra parte, se encuentra Space X, especializada en la fabricación aeroespacial y en los servicios de transporte espacial; fue fundada por Elon Musk quien también es cofundador de Tesla Motors.