Los verificentros en el Estado de México reanudan actividades, según informes de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense.

Para poder verificar, los usuarios deberán programar una cita en: https://citaverificacion.edomex.gob.mx o solicitarla vía telefónica al verificentro de su preferencia.

Ahí aparecerá la información necesaria para ubicar los verificentros correspondientes.

El horario de atención será de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, y se pide que acuda una sola persona, además el uso de cubrebocas es obligatorio durante el procedimiento.

 

Procedimiento y fechas de verificación:

Los automóviles con terminación de placas 5 o 6 y 7 u 8, deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de febrero y marzo, teniendo fecha límite el 31 de marzo de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4 podrán realizar la verificación a partir del 1 de marzo al 30 de abril de 2021; para la terminación 1 o 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de este año.

Respecto a la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de mayo al 30 de junio de 2021.

Los usuarios que realizaron pago de la multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán continuar con el proceso de verificación del 2 de febrero hasta el 30 de abril del este año.

Del mismo modo, las personas que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación (alta, baja o renovación) de marzo del 2020 al 1 de febrero de 2021, podrán realizar la verificación vehicular del 2 de febrero hasta el 30 de abril del presente año.

Los vehículos con holograma Doble Cero ’00’, con opción a renovación y que venció del 23 de marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021, deberán realizar la verificación vehicular desde el inicio de actividades de los verificentros y hasta el 30 de abril, siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

¿Cuánto cuesta la verificación en el Estado de México?

El costo para los hologramas 1 y 2 será de 338 pesos, mientras que 442 pesos serán los que tendrán que desembolsar los hologramas 0 y 845 pesos los que tengan holograma 00. Si no verificas la multa ascenderá a los mil 737.60 pesos.

 

¡Te invitamos a ver más información de Mex News en el siguiente video!

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *