Las vacunas estarán en venta al público en Estados Unidos a partir de la primavera de 2021, de acuerdo con fuentes especializadas.

La farmacéutica de AstraZeneca ofrecerá la vacuna más barata en el mercado estadounidense: a 3 y 4 dólares por dosis, y se requieren dos aplicaciones de la misma.

Johnson & Johnson, que está en la tercera fase experimental, espera lanzarla el próximo mes con un precio de 10 dólares por dosis, de acuerdo con informes que publicó el diario The New York Times.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer, la primera que comenzó a distribuirse en el país, tiene un costo de 19.50 dólares cada aplicación, mientras que la de Moderna tiene el precio más alto: entre 32 y los 37 dólares por dosis, y requiere dos inyecciones.

La más reciente anunciada fue la vacuna de Novavax, que anunció que está en la tercera fase experimental y que su producto se venderá en 16 dólares.

 

LAS VACUNAS AÚN NO ESTÁN DISPONIBLES COMERCIALMENTE EN ESTADOS UNIDOS.

Cabe mencionar que por el momento el gobierno está distribuyendo y aplicando las vacunas conforme estén disponibles para el personal médico que enfrenta la pandemia en la primera línea de batalla, así como en los ancianos que viven en asilos, por lo que todavía no se pueden adquirir comercialmente. 

Las cadenas de farmacias comerciales Walgreens y CVS informaron que esperan tener las vacunas disponibles para el público en primavera, igual que las cadenas Rite Aid, Kroger, Publix y H-E-B.

Walmart informó que prepara cinco mil almacenamientos para las vacunas, sin detallar cuándo las recibirá.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *