Décadas antes de que los gigantes Tesla y Google se lanzaran en la carrera de los vehículos autónomos, un profesor surcoreano perfeccionó un vehículo sin conductor, que probó en varios países antes de abandonar sus investigaciones.

El automóvil de Han Min-hong, de 79 años, surgió en en 1993.

Sin nadie al volante su vehículo recorrió la autopista más frecuentada del país a lo largo de los 300 kilómetros que separan Seúl de la ciudad portuaria de Busan. Han se sentó en la parte de atrás. Pero sin interés, el gobierno dejó de financiar sus investigaciones en la Universidad de Corea.

Ahora Han tiene solo un empleado y desarrolla sistemas de alerta para vehículos autónomos.

La Universidad de Corea califica a Han de «pionero y héroe en la escena internacional de la inteligencia artificial» el surcoreano también concibió el primer sistema de navegación automóvil de su país y un mini-helicóptero, antes que los drones.

INSERT///

“Claro que Tesla invirtió mucho dinero en pruebas, así que supongo que debe ser mejor en cuanto a sofisticación, pero no debe haber mucha diferencia cuando se trata de funcionamiento básico… Como Tesla es considerado como el mejor automóvil del mundo, si existe la posibilidad, me gustaría comparar nuestra tecnología con la de ellos», declaró Han Min-hong.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *