Un periodista en Suiza creó una melodía que relata la historia del covid-19 y cómo ha afectado al mundo la pandemia.
Se trata de una caja musical que narra el avance de la enfermedad. Cada día esta representado por una o varias notas.
El video con la melodía de la caja se hizo viral en diferentes países del mundo.
El nombre de su creador es Simon Huwiler, un periodista de datos. Simon explicó que cada día está marcado con una nota para mantener el ritmo, luego vienen las muertes, a veces en grupos de notas, otras veces en escalas ascendentes y descendentes.
Su composición está perforada en un largo rollo de papel: cada agujero se convierte en una nota a medida que se alimenta a través de una caja de música antigua, del tipo con un mecanismo de cuerda.
«Es perfecto porque ves lo que escucharás, así que ves lo que va a pasar. Por otro lado es un instrumento para niños, así que es muy inocente de alguna forma, lo usas para tocar pequeñas melodías para que los niños se duerman y cuando combinas este instrumento inocente y los datos duros del sufrimiento, obtienes este choque de emociones y eso es lo que me gustó del instrumento y la idea de combinar datos y este instrumento En el lado derecho de mi pantalla tenía la tasa de muerte diaria, en el lado izquierdo las notas musicales posteriores y luego día a día y miro qué nota es apropiada, qué hace sentido con los datos, pero aún así fluye algo en el melodía», declaró Simon.