Prepárate porque si te ha ido mal en el amor, hay un día que busca encajar contigo: el Día de los amores imposibles, que se conmemora el 16 de febrero.

Pasó el 14 de febrero y todo es amor, cariño, regalos, citas románticas, y qué genial. Pero hay quienes realmente sienten que el Día de San Valentín NO los representa. Para eso está el 16 de febrero, Día de los amores imposibles, para aquellos que realmente se identifican con el desamor.

Este día se celebra en muchos países del mundo, no sólo en México.

Se refiere a la penosa y lamentable situación de no ser recibido por la persona que quieres o amas.

Generalmente cuando somos jóvenes, cuando somos adolescentes, experimentamos este tipo de sensación. ¿Te has dado cuenta? Vivir un amor imposible, que hace que nuestra experiencia de vida se contamine y sea amarga, frustrante, dolorosa.

Pero generalmente con el paso de los años, cuando tenemos más madurez, aprendemos a estabilizar nuestras emociones, a respetar las decisiones de otras personas, a aceptar las cosas con más facilidad, y sobretodo a amarnos tanto a nosotros mismos que sólo buscamos amor que nos aporte crecimiento y felicidad, en lugar de estrés y malestar. Bueno, eso pasa en muchos casos.

Cuéntame cuál ha sido tu experiencia en el amor. ¿Tú has tenido un amor imposible a lo largo de tu vida? 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.