El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que -además de la reducción de 50% en el embarque de vacunas de Pfizer que llegó a México el día de hoy- las próximas 3 entregas se retrasarán hasta el 15 de febrero.

Esto se debe a la decisión de México de reducir la entrega de vacunas para que fueran entregadas a otros países, así como a la necesidad de Pfizer de reestructurar sus envíos por ajustes técnicos en la planta de fabricación de Bélgica.

Ante ello, indicó que el Gobierno analiza la posibilidad de aplazar la aplicación de la segunda dosis, resaltando que -en el caso de la vacuna de Pfizer- la Organización Mundial de la Salud planteó la posibilidad de expandir los periodos entre la primera y segunda dosis de a 28 o incluso a 45 días.

«El factor principal que podría limitar la vacunación sería la vacunación propia, la mayoría de los gobiernos hemos preparado las condiciones para distribuirla, tan pronto llega se utiliza y esto nos permite avanzar rápidamente pero dependemos de que se fabrique», añadió.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *