En un mensaje de inicio de año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno tiene contemplado vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo.

“Y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas, maestros y así”, puntualizó.

Esta información no coincide con lo previsto en el plan de vacunación anunciado en diciembre por la Secretaría de Salud, en el que se calculaba que en abril terminaría la etapa de inmunización de los ancianos.

Además, López Obrador explicó que los adultos mayores recibirán la vacuna desarrollada por China y el laboratorio CanSino Biologics, la cual podría llegar al país a finales de este mes.

En contexto, dicha vacuna tiene una efectividad de 90%, y actualmente hace pruebas de fase III en diez países, incluido México. Consiste en una dosis única que se inyecta vía intramuscular, en el hombro.

 

Plan de vacunación en México.

AMLO apuntó que hasta el momento 61% del personal que labora en la primera línea de atención a pacientes de covid han recibido la vacuna y reiteró que a finales de enero ese sector debe quedar inmunizado.

El mandatario dijo que en total se han recibido 53 mil 626 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 y se ha aplicado la primera inmunización a 32 mil 824 trabajadores de la salud.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *