Un comunicado oficial del IMSS respaldó esta información, asegurando que sí, el pozole sí es saludable, ya que un plato de pozole incluye todos los nutrientes necesarios para darle energía al organismo a la hora de la comida. 

Asimismo, se detalló que en México se consumen 3 diferentes tipos de pozole: el blanco, el rojo y el verde y, por lo general, se acostumbra a prepararse con carne de cerdo, pollo o mariscos. 

Aunque, hay que aclarar que hay unos puntos importantes que destaca el IMSS, como por ejemplo la porción que debes comer de pozole: únicamente 1 taza y media y ya, no más…

Otros aspectos a tomar en cuenta para cuidar la dieta es que puedes sustituir las tostadas fritas por aquellas que son horneadas o también omitir la crema o suplirla por jocoque.

Otro punto que mencionó el IMSS fue evitar acompañar el pozole con platillos fritos como tostadas o flautas.

Durante mucho tiempo se tuvo la idea de que el pozole es un plato con muchas calorías pero, si se come en moderación, un plato de pozole proporciona proteínas, carbohidratos (o sea el maíz) y porciones de verduras (como lechuga, rábano, cebolla), y aporta alrededor de 240 calorías.

Ahora que sabes esto, cuéntame, ¿vas a añadir más pozole a tu dieta? 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.