A pesar de que Ciudad de México se encuentra en una situación crítica respecto al covid-19, dueños de restaurantes han decidido abrir sus puertas, incumpliendo las restricciones implementadas por el gobierno de la capital.

Hasta el momento, más de 500 establecimientos se sumaron al llamado de apertura.

Los propietarios explicaron que es la única opción que tienen para mantener sus negocios. Además, pretenden hacer un llamado a las autoridades ante la presión económica que enfrentan.

«Ya es imposible seguir cerrados, toda nuestra gente está sin trabajar, del total de empleados que estamos aquí, hoy estamos trabajando el 10 por ciento de lo que era anteriormente, en tiempos normales, entonces es imposible seguir así, y pues acordábamos que nos la jugábamos.», dijo uno de los restauranteros ubicados en el Paseo de la Reforma.

Recordemos que fue el pasado 18 de diciembre cuando las autoridades de la capital mexicana decretaron el estado de máxima alerta sanitaria por covid-19 y decidieron suspender las actividades no esenciales. Diez días antes extendieron las medidas ante el aumento en el número de hospitalizaciones por la enfermedad.

Cabe mencionar que hay restauranteros que afirman que el servicio de entrega a domicilio que tienen permitido no es suficiente para cubrir costos.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *