Entre muchas otras cosas, el 2021 quedará marcado por los desastres naturales que acontecieron.

En Mex News preparamos una lista para recordar específicamente los huracanes que ocurrieron en México, ya que este año la temporada tropical fue bastante fuerte.

Primero, debemos saber que en el 2021 la temporada inició el primero de junio y terminó el 30 de noviembre. Esto para el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Pacífico Mexicano.

En contexto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos predijo una temporada activa de huracanes para 2021 en América. ¡Y vaya que tenía razón!

La temporada se adelantó con la tormenta tropical Andrés, que inició a principios de mayo, marcando el segundo año consecutivo con actividad de pretemporada. Andrés marcó el récord de ser la tormenta nombrada más temprana registrada en el Pacífico oriental. Afectó al suroeste de la costa sur de México.

A Andrés le siguió la tormenta tropical Enrique que continuó intensificándose para convertirse en un huracán de categoría 1.

Otro huracán poderoso que afectó a México fue Grace, que se registró en agosto del 2021 y se convirtió en el ciclón tropical más fuerte jamás registrado que tocó tierra en Veracruz.

Ocurrieron fuertes lluvias causadas por inundaciones. La marejada ciclónica provocó la erosión de las playas y el bloqueo de algunas carreteras costeras. Varios barcos se habían soltado del puerto o se habían hundido.

El último y más fuerte huracán ocurrido en México en este año fue el huracán Ida, que tocó tierra en Luisiana, Estados Unidos, provocando evacuaciones, inundaciones y cortes de energía. Después, Ida tomó camino hasta llegar a Mérida, Yucatán.

Fue en el mes de septiembre del 2021 cuando el huracán causó la interrupción del 90 al 95 por ciento de la producción de gas y petróleo crudo de la región, además de dañar las estructuras y tuberías en funcionamiento y abandonadas.

Cabe mencionar que el cambio climático ha sido identificado como la principal razón por las que ocurren estos huracanes más fuertes…