El presidente de World Tourism Network (WTN), Peter Tarlow condecoró a Manuel Flores Sonduk, actual director general de la Policía Turística de la Ciudad de México, con el premio “Héroe del Turismo” por su contribución a que el país se convierta en un referente en seguridad turística.

“En el caso de Manuel Flores, él ha creado una policía turística en Acapulco y cambió mucho la seguridad con el turismo acapulqueño y al terminar con Acapulco, él vino a México y le costó un año, hablando con políticos y otras personas para recibir los permisos necesarios para crear esta policía turística, fue un sacrificio personalmente por su patriotismo para con su país y después siguió una policía turística que es fabulosa, sobre todo cuando reactivamos el turismo en México, el país sufre de una pobre percepción de seguridad y carece de una buena imagen cuando hablamos de la seguridad turística”.

Este reconocimiento internacional se debe a que Flores Sonduk ha logrado reducir los índices delictivos a turistas hasta en un 60% en zonas de la Alameda Central, Centro Histórico, Reforma y Polanco, en la CDMX, además ha generado un vínculo con embajadas, empresarios hoteleros y restauranteros, en donde se han capacitado a más de los 400 elementos que conforman su equipo.

Con esto Manuel Flores se convirtió en el primer ciudadano de América Latina en recibir el Galardón de la WTN que lo coloca en el lugar 17 en el ranking mundial dentro del ámbito de seguridad.

En entrevista, el presidente del WTN, señaló la importancia de mejorar las condiciones de la policía turística en México para brindar una mayor atención y seguridad a los turistas, ya sea en la capital mexicana como en todo el territorio nacional.

“Esto se podría hacer aumentado el salario a los policías además de brindarles capacitación en la enseñanza de idiomas para que sean bilingües o trilingües, que tengan orgullo de ser mexicanos y sean profesionales con carrera y no sólo un trabajo”.

Para ello hizo énfasis en la necesidad de cambiar la imagen de nuestro país y la mala percepción que tiene México en materia de seguridad para los turistas que visiten cualquier destino.

“México debería ser la tercera o cuarta potencia más importante del mundo por sus riquezas en petróleo, gastronomía, océanos, playas, montañas, historia, cultura, arqueología, etc. La única cosa que hay que trabajar más es en lograr una buena reputación dentro de la seguridad”, agregó.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, precisamente ha sido el turístico, por lo que sumar esfuerzos en mejorar la estancia de los visitantes tanto nacionales como extranjeros hará que nuestro país llegue a los primeros lugares en el ranking mundial en materia de seguridad y experiencia de viajes.

Como dato, la Policía Turística se formó en diciembre de 2020, la agrupación lleva a cabo diversas acciones de atención al turista, como proporcionar información a los visitantes nacionales y extranjeros, atender sus necesidades de localización de zonas hoteleras, museos, y de atractivos de la ciudad, además de aumentar la seguridad y vigilancia en la zona restaurantera en toda la capital mexicana.

Los elementos de esta corporación, tienen atribuciones para detener a presuntos delincuentes, también portará armas autorizadas, será bilingüe y cubrirá turnos de 24 horas por siete días a la semana y le reportan directamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *