Es una realidad que los viajes espaciales son una tendencia que ha crecido en los últimos años, por supuesto acompañada de tecnología de vanguardia y la ambición de las mentes más brillantes que no se detienen al ofrecer servicios innovadores a diferentes públicos.

Estos son algunos de los viajes al espacio que se llevaron a cabo en los últimos meses:

• Viajes espaciales para multimillonarios:

Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, realizó su primer viaje al espacio el 11 de julio, lo acompañaron dos pilotos y tres pasajeros. Este empresario anunció que viajaría al espacio en el año 2004 y logró cumplir su objetivo hasta este año.

Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, realizó un viaje al espacio el 20 de julio a bordo del cohete New Shepard. En este viaje, lo acompañaron su hermano, Mark Bezos, Wally Funk, aviadora de 82 años de edad y Oliver Daemen, un turista holandés y el primer adolescente en viajar al espacio.

• Viajes espaciales con causa: El 15 de septiembre, se realizó un viaje filantrópico con la primera tripulación completamente civil a bordo de la cápsula CrewDragon, estuvo a cargo de SpaceX, compañía fundada por Elon Musk. La finalidad de esta misión llamada Inspiration4 fue recaudar 100 MDD para la realización de investigaciones médicas en el Hospital Infantil de Investigaciones St. Jude en Memphis, Tennessee, EE. UU. Jared Isaacman, propietario de Shift4 Paymentsfinanció toda la misión, además de que donará 100 MDD adicionales. 

• Viajes espaciales con celebridades: William Shatner, mejor conocido como el Capitán Kirk en la serie de StarTrek, hizo un viaje a bordo de una nave de la compañía Blue Origin, propiedad del magnate estadounidense, Jeff Bezos. Este evento tuvo lugar el 13 de octubre de este mismo año.

Actualmente, los viajes espaciales se llevan a cabo para diferentes fines y ahora, personas comunes pueden tener la oportunidad de vivir esta gran experiencia, lo que abre más horizontes en la exploración y aprendizaje de lo que está fuera de nuestro mundo.