Donald Trump, el expresidente estadounidense, fue absuelto en su segundo juicio político en el Senado de Estados Unidos.

En contexto, el juicio político estaba relacionado a la actuación del expresidente cuando un grupo de sus seguidores asaltó el Capitolio el mismo día que el Congreso se reunía para certificar la victoria de Joe Biden para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

En la Cámara Alta estadounidense no se alcanzaron los votos suficientes para que el expresidente fuera condenado por «incitación a la insurrección» por los eventos del pasado 6 de enero en el Capitolio.

57 congresistas votaron a favor de condenar a Trump, 43 votaron por su absolución; pero eran necesarios 67 votos para declarar culpable al exmandatario.

Cabe mencionar que aunque Donald Trump fue absuelto en su segundo juicio político, eso no significa que el expresidente se haya librado de la responsabilidad penal o civil. Esto fue declarado por el senador Mitch McConnell, quien explicó que los exmandatarios «no tienen inmunidad para responder ante las instancias civiles.

 

¡Te invitamos a ver más noticias de Mex News en el siguiente video!

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *