¿Alguna vez has escuchado sobre la luna de gusano?

Justo en esta semana hemos podido ser testigos de la Luna de Gusano, la cual básicamente marca el final de la temporada de invierno, y que luce totalmente llena.

Desde el lunes 6 de marzo y hasta la noche del 8 de marzo se ha podido percibir este paisaje en el que la Luna alcanza su máxima iluminación. 

La duda que a muchos les surge es: ¿por qué se llama Luna de Gusano?

Hay 2 teorías: la primera dice que este nombre se refiere a las lombrices de tierra que aparecen cuando el suelo se calienta, o sea cuando ha llegado la primavera. Esto hace que muchas aves puedan alimentarse, la cual era una señal muy importante para que nuestros antepasados se percataran de que la primavera había llegado. 

La segunda teoría dice que en la década de 1760, unas tribus nativas de Estados Unidos le dieron el nombre de Luna de Gusano porque al llegar la primavera notaban que aparecía un tipo de gusano o larva de escarabajo muy inusual, el cual salía de la corteza de los árboles, ya que estaban descongelándose y saliendo de sus escondites de invierno.

Al final del día, ambas teorías tienen que ver con gusanos que comienzan a brotar de la tierra o los árboles cuando llega el calor de la primavera, justo al mismo tiempo en que vemos a la Luna llena.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.