Es común escuchar que hay personas que no pueden conciliar el sueño, lo cual es bastante lamentable, tomando en cuenta que dormir mal es una de las principales causas de falta de concentración, de bajas en las defensas del sistema inmunológico, entre otras consecuencias nada positivas.

Por eso hoy quiero hablarte de un término que no se escucha mucho, del que casi no se habla y pocos conocen: EL RUIDO BLANCO. ¿Lo habías escuchado tú? 

El ruido blanco o sonido blanco es una señal que se caracteriza por ser un sonido constante, plano, sin matices, sin sube y bajas. Esto significa que tiene todas las frecuencias del ruido, tipo lo que ocurre con la luz blanca, de ahí que lleve el nombre de ruido blanco. 

Una de las herramientas más comunes para combatir el insomnio es precisamente el ruido blanco, que ayuda a conciliar el sueño más rápido de lo normal; incluso lo recomiendan para ayudar a los recién nacidos a tener un entorno del sueño saludable… 

Para que te des una idea de lo que es un ruido blanco, por lo general son los ruidos emitidos por electrodomésticos como secadores, aspiradoras, hornos microondas, etc…

Y si te preguntas, ¿cómo usar la técnica de dormir con el ruido blanco? Es muy fácil. Puedes encontrar muchísimas opciones de ruido blanco en Youtube, en Spotify, en cualquier lista de reproducción de música o sonidos relajantes.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.