Todos los niños tienen el derecho a una vida digna, lo cual incluye disfrutar de su infancia, mantenerse sanos y descansar.

Tomando en cuenta estos aspectos, la diseñadora de interiores, Daniella Valenzuela, recomienda que las recámaras de los niños cubran dos necesidades específicas: lo lúdico y lo relajante, ya que el juego es sinónimo de infancia y el descanso de crecimiento y salud.

A continuación te presentamos algunas de las recomendaciones que la reconocida diseñadora ha brindado para crear ambientes ideales para los niños y niñas.

Alegre y funcional.

El home schooling es parte de la vida de muchos pequeños, así que lo ideal es que cuenten con una mesa hecha a su medida para hacer la tarea, repisas, cajones, en los que deberían estar plasmados sus personajes y colores favoritos, con el fin de hacer del orden algo divertido.

La iluminación es importante. La habitación debe contar con buena luz natural y ventilación, para fomentar su salud, creatividad y aprendizaje.

A su alcance

Otro punto fundamental es tomar en cuenta sus preferencias y gustos: dinosaurios, princesas, el espacio. Por ejemplo, ¿qué tal un cohete espacial de su tamaño? Esto aseguraría horas de entretenimiento.

¡Vamos a jugar!

Si cuentas con un espacio, ¡haz un cuarto de juegos! Agrégale los colores primarios y elementos que los impulsen a experimentar con su imaginación ilimitada.

Teen Queen & King

Cuando se acercan a la adolescencia sus gustos y aficiones cambian. Plantear modificaciones en su habitación es importante para que ellos se sientan comprendidos en esta etapa de crecimiento.

Para más información, ingresa a: www.daniellavalenzuela.com
Facebook: Espacios que Trascienden por Daniella Valenzuela Interiorismo
Instagram: @daniellavalenzuela @daniellavalenzuelainteriorismo @valenzuelarquitectos

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *