Australia es un país lleno de diversidad cultural. Es común escuchar divertidas anécdotas sobre extranjeros que visitan Australia, ya que ahí suelen haber encuentros con animales como serpientes, medusas o arañas. Asimismo, hay canguros o koalas que se pueden ver en algunos paseos.

Comencemos con datos interesantes sobre este país.

Se calcula que los habitantes primitivos de Australia vivieron ahí hace más de 40 mil años. 

¿Y sabías que Australia fue una cárcel gigantesca? Los primeros europeos que llegaron a Australia fueron presos británicos, ya que a finales de 1790 Australia se convirtió en una colonia-cárcel de Reino Unido.

De hecho, los australianos llaman a los británicos pommies, ya que POME eran las iniciales de Prisoners Of Mother England, que significa Prisioneros de la Madre Inglaterra.

El 90% de los australianos viven en la costa, debido a que el centro es desértico. 

Australia es muy grande; es el sexto país más grande del mundo. 

En este país tan exótico hay más canguros que personas; específicamente hay 40 millones de canguros, pero sólo 25 millones de habitantes.

20 de las serpientes más peligrosas del mundo viven en Australia.

Y pasando a temas más culturales, Australia es un país con altos niveles de educación, seguridad y empleo, motivo por el que muchos jóvenes extranjeros lo consideran como destino para participar en programas de estudios profesionales. 

La ONU ha catalogado a Australia como uno de los países con altos índices de felicidad en el mundo. Se dice que en Australia es usual ver personas caminando descalzas por la calle, riendo mucho y disfrutando de actividades al aire libre.