Se le conoce como “ciudad de los vientos” y es una de los destinos más visitados de los Estados Unidos.
Nos referimos, por supuesto, a Chicago, la tercera ciudad estadounidense más grande, y una de las más diversas en el aspecto social y turístico.
Presume de muchos distritos comerciales, restaurantes, centros culturales, atractivos turísticos de clase mundial y una arquitectura inigualable.
Entre sus principales puntos de interés se encuentran el Chicago Architecture River, el Millennium Park, Skydeck Chicago de la Torre Willis, el mirador 360 CHICAGO, el Instituto de Arte de Chicago y el Cloud Gate.
Pero… ¿qué más sabemos de Chicago?
La palabra Chicago proviene de Chicagou o Shikaakwa, que significa campo de cebolla.
¡Esta ciudad alberga el Tyrannosaurus Rex más completo del mundo! El esqueleto se encuentra en el Museo Field y fue bautizado como “Sue” cuando fue encontrado en Dakota del Sur en 1990.
En Chicago se encuentra el Chicago River, un río que cada año se tiñe de verde. ¿Por qué? Porque para las celebraciones de San Patricio, el gobierno de la ciudad pinta el río de verde esmeralda; suele ser admirado durante la fecha por más de 400 mil personas. La tradición data de 1962, pero el origen se remonta a varios años atrás.
En Chicago no se toma el metro, sino la ‘L’, un nombre abreviado que adoptó el sistema de ferroviario más rápido de la ciudad, que significa Elevated. Por eso se pronuncia ‘el’.
Otro dato interesante de Chicago es que cuenta con 4 de los 10 edificios más altos de Estados Unidos. Se trata de la Torre Willis, Vista Tower, Aon Center y el John Hancock Center.
Y finalmente, se dice que Gotham City, la ciudad ficticia de Batman, está basada arquitectónicamente en Chicago. Muchas de sus calles, parques y edificios han sido locaciones oficiales.