La NASA pronostica que en 130 años desaparecerán algunas playas mexicanas, como Los Cabos, Acapulco y Manzanillo, a consecuencia del incremento en el nivel del mar.

Se trata de una proyección creada por la herramienta Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, en la que se pueden realizar proyecciones de la crecida del mar de 2020 a 2150.

Cabe mencionar que dicha herramienta consiste en una base de datos recopilados por satélites que permiten hacer simulaciones en computadora.

Además, se advirtió que en caso de que no se realicen las acciones necesarias para prevenir el cambio climático, y con ello el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares, la crecida de los mares podría provocar esta situación en los próximos 130 años. El objetivo de esta iniciativa es pronosticar escenarios futuros y desarrollar las políticas para tratar de atender la emergencia climática a nivel global.

Según las proyecciones, en 130 años, los principales aumentos en el nivel del mar ocurrirán en la costa del Océano Pacífico, lo que afectaría Acapulco, Guerrero, que alcanzará 1.93 metros de altura y Manzanillo, Colima con 1.54 metros.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.