La obesidad y el sobrepeso son dos elementos fundamentales que ponen en riesgo a la población ante los contagios de covid-19

La mala alimentación y malos hábitos afectan la calidad de vida desde la infancia, e incluso desde la etapa de gestación se inicia un hábito de alimentación que se refleja con el paso del tiempo. 

Los especialistas  señalan que tener buenos hábitos desde etapas tempranas ayuda a tener una excelente salud para llegar a un buen estado en la edad adulta y evitar consecuencias de las enfermedades crónicas.

Por su parte, expertos en nutrición, como la doctora Karen  Rojas, Licenciada en Nutrición y colaboradora en el Instituto de Salud del Estado de México, señala que tener una buena alimentación acompañada de una actividad física logra hacer un sistema inmune fuerte y evitar contagios de covid -19.

Evitar alimentos con exceso de azúcares, llevar una alimentación adecuada para el índice de masa corporal, es necesario para tener un buen estado de defensas e inmunidad al cuerpo.