El Zoológico de Guadalajara informó que el pasado 27 de junio nació un hipopótamo de río.
Detalló que el bebé nació pesando aproximadamente 30 kilos, pero a días de su nacimiento ya pesa más de 40 kilos; desde su nacimiento se ha alimentado con leche materna.
El bebé hipopótamo es hijo de Tami (mamá) y Tartufo (papá).
El zoológico también reportó que Tami es una muy buena mamá, ya que cuida a su cría para que esté bien alimentada y limpia.
Si quieres conocer a este hipopótamo 100% tapatío, ya puedes visitarlo en el Zoológico y Safari Guadalajara, que estará abierto durante el verano de lunes a domingo en un horario de 9:30 a 18:00 h.
Además, el recinto es uno de los más importantes del país y tiene bajo su custodia 350 especies y más de 5 mil animales, resguarda 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán.
¿Cuáles son las características de los hipopótamos de río?
Poseen un cuerpo gigante que suele ser comparado con un barril. Tienen gigante dientes y grande la boca. Suelen tener patas cortas y muy gruesas. Pesan aproximadamente tres toneladas.
Son originarios de África y tienen un carácter temperamental.
Los hipopótamos de río se encuentran en estado Vulnerable debido a la pérdida de zonas de agua dulce y la caza furtiva.
Las crías de estos mamíferos suelen pesar al nacer entre 27 a 50 Kg y el color de su piel es más rosado que gris. En el primer año los hipopótamos pueden llegar a pesar 250 Kg.
Además, pueden nadar antes de caminar y son amamantados bajo el agua.