Actualmente, hemos escuchado este término relacionado con las vacunas contra Covid-19 que se han creado, ya que existe la creencia de que contienen la tecnología necesaria para modificar nuestro ADN, rastrearnos e incluso controlar nuestro pensamiento.

Pero ¿sabes con certeza qué es el 5G?

5G hace referencia a la Quinta Generación de redes móviles. A lo largo de los años, las redes previas fueron pieza clave en la tecnología en ese momento:

-La red 1G permitía hablar a través de los celulares

-La red 2G incluyó los mensajes de texto

-La red 3G añadió la conexión a Internet

-La red 4G logró incorporar la banda ancha, streaming y realidad aumentada

Ahora, la red 5G permitirá una mejor movilidad y navegar de manera mucho más rápida y en cuestión de segundos, hasta 10 veces mayor velocidad a la que estamos acostumbrados.

Esto quiere decir que la conexión en tiempo real será prácticamente un hecho ya que el tiempo de respuesta de diferentes servicios será inmediato, por ejemplo, con videojuegos en línea, videoconferencias, vehículos automáticos, herramientas de monitoreo en el sector salud, etc.,

Además de que se podrán tener varios dispositivos conectados de manera simultánea sin que se corrompan o sufran de algún tipo de desfase temporal.

En cuanto al territorio que abarcará esta red, se prevé que la conectividad mejore o bien, llegue a zonas rurales, mientras que en las ciudades logre cubrir la demanda que aumenta día con día debido a la enorme cantidad de dispositivos y servicios que son utilizados por millones de usuarios.

Esta red ya se encuentra disponible en varias partes del mundo y se especula que en México ya existe en algunos estados.

Sin duda, la red 5G marca un antes y un después en la tecnología, brindando una gran oportunidad en el mejoramiento de la conectividad global.