National Geographic anunció la lista de los “mejores destinos del mundo de 2022”. Estamos hablando de los destinos imperdibles, lugares llenos de inspiración, que sin duda cualquier persona estaría fascinada de conocer.

La lista fue creada e investigada en colaboración con los equipos editoriales de National Geographic Traveler; así que no cabe ninguna duda de que son los lugares más asombrosos de la tierra en estos momentos.

La selección está clasificada en 5 categorías: cultura, sostenibilidad, naturaleza, aventura y familia.

A continuación conocerás los mejores destinos culturales de todo el mundo para este año, según National Geographic:  

Comencemos con Hokkaido, una isla ubicada al extremo norte de Japón. Cada vez más turistas japoneses e internacionales visitan Hokkaido, para aprender sobre la cultura ainu, un grupo indígena que habita ahí; los lugares más visitados son el nuevo Parque y Museo Nacional de los Ainus, que abrió en 2020. Los visitantes también pueden aprender lecciones de vida sostenible de los ainu, cuyas creencias espirituales están arraigadas en el respeto y la gratitud a la naturaleza.

Prócida, Italia, la que se cree que será la nueva capital italiana de la cultura. Esta isla, ubicada a 40 minutos en ferri al suroeste de Nápoles, planea extender su programación cultural –como exposiciones de arte contemporáneo, festivales y funciones– en el transcurso de más de 300 días para fomentar el viaje responsable durante todo el año y evitar la llegada en masa de turistas en el verano.

Y ahora vamos con el Monte Jingmai, Yunnan, China. Se trata de uno de los paisajes culturales más antiguos, que se proyecta para ser uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2022. Las antiguas plantaciones de té en la montaña Jingmai conforman los cultivos artificiales de té más antiguos del mundo y reúnen millones de árboles; el más antiguo tiene casi 1,400 años. La región, ubicada en la remota esquina suroeste de la provincia china de Yunnan, fue punto de partida de la legendaria Ruta del Té.

Otro de los asombrosos destinos culturales en el mundo es Tin Pan Alley, en Londres, Inglaterra, una calle que desde hace años es núcleo de la industria musical británica. En otra época, esta calle diminuta estaba repleta de disqueras, estudios de grabación, salas para ensayar y clubes a media luz. Conocida como Tin Pan Alley, la calle contribuyó a lanzar el movimiento del punk británico y a leyendas como David Bowie, Elton John y The Rolling Stones.

Y finalmente tenemos que mencionar a Atlanta, en Georgia, Estados Unidos. Expertos aseguran que Atlanta es cuna del movimiento de los derechos civiles, hogar de la refresquera más grande del mundo y un dato interesante es que su cultura de hip-hop es influyente en la cultura global. Atlanta también es un epicentro de la iniciativa empresarial afroamericana con cadenas restauranteras importantes, barrios turísticos, llenos de cultura e historia.