A partir del próximo martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá vacunarse contra Covid-19 en cualquier alcaldía de la Ciudad de México, con la vacuna Sputnik V de origen ruso.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, la siguiente semana se aplicará la primera dosis de la vacuna a las personas de 30 a 39 años de las alcaldías faltantes en la CDMX: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Asimismo, se aplicarán segundas dosis para las personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco, según información de Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

Mañana sábado, el gobierno capitalino dará a conocer el calendario de vacunación según la primera letra del apellido para esos grupos de edad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que cualquier persona mayor de 30 años que aún no ha sido vacunada puede acudir a recibir la inmunización, en referencia a personas rezagadas de etapas de vacunación anteriores.

 

 

 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.