Autoridades sanitarias y directivos de la farmacéutica Pfizer se reunieron en el aeropuerto de la Ciudad de México para recibir el primer lote de 3 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

Entre los asistentes se encontraron el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario Hugo López-Gatell, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el de Salud, Jorge Alcocer, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado.

México es el primer país de la región latinoamericana en recibir el lote del antídoto.

Ebrard anunció que serían hasta 1.4 millones de dosis las que llegarán a México hasta el 31 de enero gracias a un puente aéreo entre México y Bélgica. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó desde Palacio Nacional que mañana se iniciará con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que el objetivo es brindar cobertura a la población durante el 2021, dando prioridad a la población más vulnerable, siguiendo un esquema semejante al que maneja Estados Unidos y Canadá, respecto a las inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *