La Comisión Europea presentó un proyecto de certificado sanitario. Según su presidenta, Ursula von der Leyen, el documento registrará que el portador ha sido vacunado, es inmune o ha obtenido resultado negativo en un examen de PCR.

Las autoridades esperan implementarlo a tiempo para salvar la temporada turística. La funcionaria también amenazó con impulsar un endurecimiento de las condiciones para exportación de las vacunas contra el coronavirus si no hay reciprocidad por parte de los países productores.

La Unión Europea adoptó en enero un mecanismo de control de las exportaciones de vacunas, y la semana pasada extendió el plazo de aplicación de esas normas hasta el fin de junio. Por este mecanismo, empresas que firmaron contratos de preventa de vacunas con el bloque deben obtener una autorización para exportar dosis fuera de él.

«Queremos entregas confiables de vacunas, queremos aumentar los contratos, queremos ver reciprocidad y proporcionalidad en las exportaciones, y estamos listos para usar cualquier herramienta que necesitemos para cumplir con eso. Se trata de asegurarnos que Europa reciba su parte justa», declaró Ursula von der Leyen.

 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *