Sabemos que la pandemia ha causado muchos estragos en el mundo.

Los obstáculos en muchos aspectos son mayores, debido a la contingencia sanitaria, a la crisis económica, a la desestabilidad social. Ocurre lo mismo en el tema de la trata.

A continuación te presentamos por qué la pandemia ha agravado la situación de la trata no sólo en México, sino en el mundo entero.

Desde que inició la crisis sanitaria se suman unas 130 millones de personas más a las que estarían en riesgo de padecer hambre severa, lo que ocasiona que más personas realicen actos delictivos que incluyen el esclavizar, trasladar o vender a personas, principalmente niñas, niños y mujeres.

En febrero, la Organización de las Naciones Unidas denunció que la pandemia impulsa la trata de personas.

Además, recordemos que los prostíbulos han cerrado a causa del confinamiento, y muchas mujeres han quedado encerradas allí, probablemente sin ingresos o alimento.

Fuente: Alliance Anti Trafic.

Ante el confinamiento, también, se podría incrementar el mercado de la prostitución online.

Se cree que el previsible aumento de la pobreza en el mundo por primera vez en décadas debido a la crisis desatada por la pandemia, el cierre de escuelas y el incremento de la horas expuestos a internet abren nuevas oportunidades para los criminales.

Por eso, es importante denunciar los casos de trata. La asociación A21 es una buena opción para denunciar o combatir esta problemática.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *