La Organización Mundial de la Salud pidió que se brinde más atención al «covid largo», para enfrentar las problemáticas que tiene como consecuencia este síndrome. Añadió que debe ser una «prioridad clara» para las autoridades sanitarias del mundo.

¿Qué es el «covid largo»?

También conocido como el «síndrome post-covid», afecta a un número importante de enfermos de Covid-19, y consiste en el conjunto de síntomas de larga duración, posterior a la enfermedad del virus SARS-CoV-2. 

Personal de la OMS ha declarado que según sus estudios, el síndrome post-covid choca a menudo con “la incredulidad o una falta de comprensión” de los pacientes o familiares de los enfermos.

Asimismo, la OMS ha hecho un llamado a escuchar a las personas con este padecimiento, para lograr entender las consecuencias a largo plazo y la cura del COVID-19”.

Las cifras publicadas por expertos de la organización registran que 1 de cada 10 pacientes de COVID-19 aún no se ha recuperado 12 semanas después de una infección aguda y muchos sufren síntomas por un tiempo prolongado.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *