La inflación aumentó y es que tras el registro de los precios de los productos agropecuarios, de los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno, se ubicó  en la primera quincena de abril en 12.21 % anual no subyacente , se ha generado un repunte en los precios de los alimentos creando una inflación alimentaria, así señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Aunque por otro lado , El  índice de precios al consumidor de México  el INEGI  señaló el  registró en el cuarto mes un incremento de 6.08%por ciento a tasa anual .

Los elementos a  la alza como, el poder adquisitivo, el incremento de las gasolinas, del gas LP y la energía eléctrica  han sido afectados  por pandemia y las restricciones a los comerciantes o productores respecto a sus productos han dado pie a este fenómeno.

Estos dos aumentos que se han manifestado entre el mes de abril y mayo  en el  índice de precios al consumidor han marcado la mayor inflación desde hace tres años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *