Bárbara Hernández es una chilena que hizo historia y está captando la atención del mundo entero. Se convirtió en la primera persona en nadar 2.5 kilómetros en el océano antártico. Y sí, seguramente al escuchar antártico se te viene a la mente el frío intenso que se experimenta allá. No estás equivocada o equivocado. ¡Estamos hablando de aguas heladas!

Por eso, Bárbara ya fue nombrada “la sirena de hielo”. Bárbara tiene 37 años y es nadadora profesional, pero aún así para ella que es experta esto fue un reto muy difícil. 

Hernández incluso confesó que durante el trayecto llegó a sentir una sensación de frío intenso en el corazón, lo cual es una señal muy clara de hipotermia avanzada, que pudo haberle provocado la muerte. 

Dice que haber realizado esta actividad va más allá de una medalla o romper un récord. En realidad, dice que simplemente le apasiona hacer este tipo de actividades difíciles. 

Para comprender lo grave e increíble que fue su hazaña, hay que entender que no sólo corrió riesgo por el frío tan intenso, sino que también pudo haberse encontrado a un animal, como una orca, ya que era mar abierto. Bárbara tardó 45 minutos bajo el agua. Al salir, fue trasladada a la enfermería de inmediato. Nunca perdió la consciencia, y en dos horas ya estaba recuperada.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.