Un jabón hecho con leche de burra se ha convertido en un éxito en Jordania.

La empresa familiar de Salma al Zohbi inició su aventura en 2020 en una pequeña granja con 12 burras aunque obtener su leche fue difícil.

La mitad de la leche ordeñada se destina a la alimentación de los burros de corta edad y la otra a la producción de jabón. La leche se congela y luego es transferida al taller.

Un litro permite fabricar 30 jabones. Es el único lugar en Jordania y Medio Oriente donde el jabón se produce a partir de leche de burra, ya conocido en Turquía y Europa. Al principio la gente mostraba resistencia para usar el producto.

Luego los pedidos comenzaron a llegar hasta alcanzar los 4,500 jabones por mes. Según sus productores la leche de burra se parece en composición a la leche materna y hay investigaciones en curso para confirmar que ayuda a la regeneración de las células de la piel, a la disminución de los signos de envejecimiento, pero también a curar enfermedades de la piel como el eczema.

“La burra es tacaña a la hora de dar leche, no te dará más de un litro al día, claro que es difícil conseguirla toda a la vez por lo que debes ordeñarla varias veces”

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.