La pandemia ha venido a cambiar las vidas de las personas alrededor del mundo. Prueba de ello es que se han potenciado las búsquedas de departamentos con balcones y áreas al aire libre.

De acuerdo con los datos de Lamudi, en 2020 la demanda por las casas bajó un 21.4% con respecto a los primeros 6 meses del 2019 mientras que la demanda por departamentos solamente se redujo un 2% en 2020 con respecto los primeros 6 meses del 2019.

Pero… ¿a qué se debe esto?

Al parecer, hay quienes consideran que los espacios abiertos son más seguros para evitar la propagación de enfermedades principalmente respiratorias, tal como el virus SARS-CoV-2, al tener menor contacto cercano con la gente.

Por ello, se incrementó el número de personas que desea vivir con amenidades como balcones o áreas al aire libre compartidas con otros vecinos, comunes en las unidades habitacionales de departamentos.

Asimismo, estadísticas revelan que la población ha decidido darle mayor importancia a las amenidades que involucran los espacios verdes como son los balcones, terrazas, patios, jardines, etc.

Este incremento en las búsquedas de propiedades que disponen de balcones o terrazas como también la posibilidad de vivir en un lugar que cuente con áreas verdes aumentó significativamente, a nivel digital, a partir del segundo trimestre del año.

“El covid-19 influyó en los hábitos de la gente, y muchos, ahora eligen su hogar buscando elementos que contribuyan a mejorar la calidad de vida; una situación como la que se vive actualmente seguramente traerá muchos cambios en el sector, tanto dentro del mercado y la forma de promoción, como en la reingeniería del producto, es decir, lo más seguro es que cambien las necesidades/prioridades de los inversores, quienes preferirán menos acabados de lujo por tener espacios amplios con más facilidades de pago, además de valores agregados más funcionales, como balcones o terrazas”, dijo Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *