La asociación “I care foundation” instaló e inauguró 18 huertos en Raíces, Zinacantepec, una comunidad ubicada en el Estado de México.

Este suele ser un lugar de paso para los turistas y comerciantes que visitan el famoso Nevado de Toluca.

¿Quiénes habitan en Raíces? Familias de escasos recursos, personas dedicadas al campo, madres solteras, así como niños, niñas y adolescentes, mismos que se ven afectados por las bajas temperaturas, fuertes vientos, caída de nieve, entre otros factores, como la escasez laboral. 

Por eso, Raíces fue el sitio adecuado para poner en práctica la grandiosa campaña llamada “I Care por la Sustentabilidad” de I Care Foundation. 

En el evento de inauguración se indicó a los habitantes de la zona cuáles las hortalizas que pueden cosechar en sus casas: lechuga, espinaca, rábano, zanahoria, acelga, kale, son algunas de estas. 

Para realizar este proyecto, se contó con el apoyo de la iglesia The Church of Jesus Christ e Invernaderos Hidropónicos EMMA. 

De esta forma, “I Care Foundation” invita a la población a conocer y sumarse a las iniciativas sustentables con las que cuentan. 

Cabe mencionar que la fundación fue creada hace 5 años, y ha logrado grandes cambios con campañas destinadas a la salud física, mental y nutricional.