Hombre ha gastado 2 millones de dólares para verse “más joven”; esto equivale a 37 millones de pesos mexicanos.

Su nombre es Bryan Johnson, tiene 45 años, y quiere volver a tener sus órganos con la salud de cuando tenía 18. Después de varios años de experimentación, con ayuda de un equipo de 30 médicos y expertos, se empiezan a observar los primeros resultados.

Su objetivo es demostrar que para el 2030, podrá rejuvenecer en un 25% los 78 órganos de su cuerpo… Quiere tener el cerebro, corazón, pulmones,  hígado, riñones, tendones, dientes, piel, pelo, de una persona de 18 años.

Lo impresionante es que los médicos le controlan la temperatura corporal, la glucosa en sangre, la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno mientras duerme. También se somete a continuos análisis de sangre, heces y orina, así como a resonancias magnéticas y ecografías de todo el cuerpo.

Según sus análisis, ha reducido su edad biológica en al menos 5 años. Como lo dije al inicio, él tiene 45 años de edad, pero sus resultados sugieren que tiene el corazón de un hombre de 37 años, la piel de uno de 28 y la capacidad pulmonar y la forma física de uno de 18.