Hagamos Cine es una plataforma digital https://www.hagamoscine.com/ creada para los cineastas independientes que generan proyectos cinematográficos y audiovisuales, dicha plataforma tiene como principal objetivo incentivar la inversión y generar empleos dentro de la industria audiovisual.

Se trata del primer proyecto en América Latina que genera vínculos profesionales en proyectos audiovisuales como series, largometrajes, cortometrajes, documentales incluso videoclips.

Cabe mencionar que de esta forma no sólo los cineastas difunden su trabajo, sino que además se ofrece empleo y convocatorias.

“Hagamos Cine” cuenta con alianzas institucionales tanto en el sector público como el privado creando una red de apoyo que promueve las creaciones cinematográficas.

Emiliano Dueñas, Fundador de Hagamos Cine, afirma que “hacer cine es una de las actividades económicas y más dinámicas a nivel mundial, cuenta con un crecimiento al alza derivada del consumo masivo de contenido en sus diferentes presentaciones. Para ello las empresas productoras y los productores independientes requieren constantemente de una fuerza laboral, que fabrique todo el contenido necesario para solventar esta necesidad; al ser proyectos temporales las ofertas de empleo son constantemente actualizadas, pero al no contar con un espacio en donde darlas a conocer, la mayoría de los potenciales candidatos al trabajo quedan excluidos de dichas oportunidades. Por eso www.hagamoscine.com propone una solución inmediata, internacional y accesible para todos los profesionales y proveedores relacionados al sector audiovisual”.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.