¿Te has puesto a pensar en cuál es uno de los malestares más comunes? Los dolores de cabeza. El estrés, la vida que avanza tan rápido, mensajes instantáneos, tantas emociones que llegan a nosotros a través de redes sociales, el tráfico vial, el ruido de allá a fuera, sobretodo en ciudades grandes como la Ciudad de México. 

Todo esto, sumado a los problemas personales, problemas económicos, conflictos de pareja, de familias, etc, etc… Todo esto causa malestar, y por ende puede provocar dolores de cabeza.

Recuerdo haber escuchado en varias ocasiones que a pesar de tomar pastillas el dolor de cabeza continúa. Y lo que muchos no saben es que hay malos hábitos que estamos poniendo en práctica y que ocasionan dolores de cabeza o hasta migraña. Las emociones, los conflictos interpersonales y los hábitos negativos son los que nos causan daño.

Aquí te vamos a dar a conocer una lista para evitar los dolores de cabeza y que nunca más vuelvas a sentirlos con frecuencia.

Comenzamos con el primer consejo:

1.

Tomar mucha agua. Una mala hidratación te puede causar un dolor de cabeza. De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas. Afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a 3 horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación. Además, al tomar agua se puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que tus síntomas parezcan aún peores. Para ayudar a evitar los dolores de cabeza por deshidratación, debes concentrarte en beber suficiente agua durante todo el día…

2.

Dormir lo suficiente. un estudio comparó la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y los que dormían más. Se descubrió que los que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes e intensos. Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. Por lo tanto, una cantidad adecuada de descanso es importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza.

3.

Usa aceites esenciales. Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas. Tienen muchos beneficios terapéuticos y se usan con mayor frecuencia por vía tópica, aunque algunos se pueden ingerir. Cuando tienes dolor de cabeza, los aceites esenciales de menta y lavanda son especialmente útiles.

4.

Hacer ejercicio. Una de las formas más simples de reducir la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza es tener actividad física. Por ejemplo, un estudio en 91 personas encontró que 40 minutos de bicicleta fija 3 veces por semana fue más efectivo que las técnicas de relajación para reducir el dolor de cabeza… 

5.

Come saludablemente. Trata de añadir más frutas y verduras a tu dieta, sobretodo las frutas ricas en agua como la sandía, el tomate, lechuga, pepinos, fresas, frutas cítricas, etc, etc… 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.