Hay una bebé que nació en Siria, debajo de los escombros del terremoto que ocurrió a principios de febrero. Me refiero a ese terrible sismo del que muchos medios estuvieron hablando, seguramente si navegas en redes sociales viste fotos o videos muy escalofriantes, sobre los tantos daños y escombros que ocasionó este terremoto.

Volviendo al tema de la niña, ella nació bajo los escombros y fue noticia mundial. Se llama Afraa Al Su-wadi. Pero lamentablemente nació sin sus papás, porque ellos perdieron la vida en este fenómeno natural.

Ahí no termina la historia. Aquí no estamos para contarles cosas tristes y quedarnos en eso, NO. En realidad, la historia se torna para bien, porque una nueva familia decidió hacerse cargo de la niña, adoptarla, amarla, cuidarla, darle un nombre, un hogar. Se trata del hermano del papá de Afra, quien decidió adoptar a la pequeña de manera legal, para hacerse cargo al 100% de ella. La niña fue nombrada Afraa precisamente en honor a su difunta madre.

Ahora, si te estás preguntando cómo fue que la pequeña nació en medio de los escombros, pues la bebé, de manera impresionante, casi irreal, fue rescatada todavía cuando estaba unida al cordón umbilical de su mamá.

Esta historia tan conmovedora ha causado muchas emociones, generalmente emociones positivas, ya que la bebé fue tan valiente como para soportar todo este caos y sobrevivir, además del gran corazón de su nueva familia que decidió adoptarla.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.